Acreditación

El proceso de acreditación

La Acreditación es un proceso que permite identificar las fortalezas y debilidades de una empresa, el término, por su propia naturaleza puede ser aplicado en el área educativa, ya que desde este enfoque contempla la valoración de la organización, gestión, programas académicos, metodologías, estrategias, docentes, alumnos, procesos de aprendizaje, y más, en un contexto pedagógico en donde se verifica que la escuela “tenga lo que dice tener”.

La Acreditación, implica contemplar algunos aspectos de los antes mencionados, en función de estándares claramente definidos que dan fe del cumplimiento de la calidad.

Por lo tanto, la Acreditación en esta medida, es el camino correcto hacia la calidad. (Minero 2009)

La Acreditación desde la CNEP  (Confederación Nacional de Escuelas Particulares), se caracteriza por ubicar a la institución a acreditar bajo un contexto de Cultura organizacional, entendida ésta como el sistema de creencias y valores reflejados en actitudes, conductas, símbolos, documentos y formas de interacción. Es todo aquello que comparte una Comunidad Educativa y  que comparte identidad propia.

El Colegio Miguel Hidalgo de la ciudad de Puebla, inicia su Proceso de Acreditación en el año 2008, esto debido a la necesidad de mejorar los procesos institucionales y ofrecer un servicio de calidad necesario en la sociedad actual.

Colegio Miguel Hidalgo