Paidología y Desarrollo Infantil

Reglamento de Becas

El Colegio Miguel Hidalgo, A. C., de acuerdo a su ideario y a su compromiso con la sociedad, ofrece una formación humana que ayuda al educando a perfeccionar su personalidad en todas sus dimensiones y establece la posibilidad de estudio a alumnos de los diferentes niveles socioeconómicos de nuestra entidad a partir del otorgamiento de becas.

Descargar reglamento

Analizar y aplicar conceptos teóricos, metodológicos, procedimentales y actitudinales orientados al estudio y buen desarrollo del infante, atendiendo a todo lo concerniente a la naturaleza y desenvolvimiento del niño en todas sus manifestaciones, y de las condiciones ambientales que lo rodean, mediante la identificación, detección y evaluación de los problemas de desarrollo, así como el diseño e implementación de programas de intervención paidológica en su desempeño integral, en las distintas modalidades como la investigativa, preventiva, correctiva y terapéutica, en forma directa, indirecta inmediata o mediata y en los lugares de intervención como el familiar, comunitario o escolar en las distintas instituciones de desarrollo del infante, educativas, formativas, de cuidados , de atención, así como en las empresas de materiales para el desarrollo infantil, para que sean capaces de proyectar sus acciones con liderazgo y responsabilidad tendientes a elevar su calidad profesional en los diferentes niveles en donde se desempeñen. Fundamentados en la ética profesional y desarrollo de valores adoptando una actitud propositiva y de trascendencia social.