Clave SEP: 21PPR0256O

Perfil del Egresado Primaria

El alumno tenga una formación humana y científica basada en la vivencia de valores, de manera gradual, integral y armónica de acuerdo a su edad y nivel, donde se formen las bases para continuar desarrollando habilidades, valores y principios de vida que, aunados con el alto nivel académico, le permita destacar como persona individual y comunitariamente.

Conocimientos

Formar a la niñez, son la semilla más delicada de la sociedad y necesitan especial interés.El alumno tenga una formación humana y científica basada en la vivencia de valores, de manera gradual, integral y armónica de acuerdo a su edad y nivel, donde se formen  las bases para continuar desarrollando habilidades, valores y principios de vida que, aunados con el alto nivel académico, le permita destacar como persona individual y comunitariamente.

• Conocen y manejan los contenidos de los programas de estudio vigentes de SEP enriquecidos con los planes y programas de nuestra Institución.
  • Maneja correctamente vocabulario oral y escrito.
  • Tiene el hábito de la lectura con un sentido analítico.
  • Maneja un amplio vocabulario en inglés para manejar las habilidades de lectura, escritura, expresión oral y atención al idioma.
  • Tiene los conocimientos fundamentales para comprender los fenómenos naturales, en particular los que se relacionan con la preservación de la salud, con la protección del ambiente
  • Comprende los acontecimientos pasados y presentes, analiza sus consecuencias.
  • Adquiere los elementos que le permitan consolidar su personalidad y enfrentar los riesgos propios de su edad.
  • Aprecia y vive las verdades de la fe basadas en la sagrada escritura, la tradición y en el magisterio de la iglesia.