Taller de Voleibol

Estamos comprometidos con nuestros alumnos, a brindarles un desarrollo sano e integral.

El deporte es el medio a través del cual se ponen en práctica las habilidades motrices básicas.El voleibol desarrolla capacidades físicas como la flexibilidad, la potencia, velocidad en todas sus gamas y la resistencia.

Evitar que el balón caiga en mi cancha (toque el piso), pero sí hacerlo caer en el campo contrario. Los medios que se utilizan para lograr este fin, son los fundamentos técnicos: que son el servicio o saque, la recepción, el voleo y el remate.

Entrenamiento

De acuerdo a la fase donde se encuentren son:

Calentamiento

• Fase en donde principalmente se busca estirar los músculos para prepararlos a la siguiente actividad.

Preparación Física

• Se busca obtener la capacidad física para desempeñarse de manera “optima” durante el juego.

Preparación técnica

• Se obtienen los fundamentos técnicos.
  • También se habla ya del juego en conjunto.
  • Se dan las situaciones probables del juego y su solución.
  • Es importante hablar del poder mental, que es la capacidad de cada jugador para enfrentar situaciones adversas.

Metas del Colegio Miguel Hidalgo

• A largo plazo: Buscar que nuestros alumnos sean representativos de nuestra Institución, y de ser posible, representativos a nivel nacional.>
  • A mediano plazo: Los alumnos del tercer ciclo de primaria, nos representen en los eventos escolares, con la intención de llegar a ser desde ese grado, representativos a nivel nacional.
  • A corto plazo: Obtener los mejores resultados en los juegos escolares que inician en octubre y noviembre.

Beneficios

• Entender el significado del compromiso, porque la práctica de un deporte no es una “moda”, es una responsabilidad con uno mismo y con los demás.
  • Disciplina, porque tienen que adecuar sus horarios para cumplir con todos sus compromisos y obligaciones. La disciplina que aplican en el deporte para alcanzar una “meta”, la aplican también a su vida diaria.
  • Alumnos sanos, porque siempre están pensando de manera positiva en cada una de sus acciones.
  • Reconocimiento, porque el Colegio a nivel estatal, se encuentra entre los mejores por todos los logros obtenidos año tras año. La capacidad de los alumnos, su compromiso y disciplina se conjugan con los conocimientos de sus entrenadores para obtener logros.
  • Dentro de los beneficios se encuentran también el formar parte de los selectivos a nivel estatal y nacional.*Recibir invitaciones de Instituciones de prestigio, para formar parte de ellos (Instituto Madero, UPAEP, Tec de Monterrey, Instituto Oriente, entre otros).
  • Recibir becas deportivas dentro de nuestra Institución y fuera de ella.
  • Existen alumnos egresados que ya tienen becas deportivas, sobre todo en UPAEP.
  • El mito aquel de que el alumno deportista “no sabía estudiar”, lo hemos derribado, porque al finalizar el ciclo escolar, nuestros alumnos de voleibol, fueron distinguidos con un reconocimiento por su nivel académico, además de participar en danza, tae kwon do, coro y escoltas.

Parte de los logros de los alumnos de voleibol durante este ciclo escolar fueron: Ser campeones estatales en categoría 93-94.Ser subcampeones estatales en categoría 95-96.Ser campeones estatales en olimpiadas 95-96.Ser campeones en el torneo del Colegio América, en la categoría Secundaria.